Make your own free website on Tripod.com
Las Pizzas
Home | Pizzas | CALZONE, FAINA Y OTROS | RECETAS PASO A PASO | MASAS BASICAS Y RELLENOS
Calzone napolitano

Calzone napolitano

Paso a paso

calzonnapolitano.jpg

Lo que lleva la esponja

levadura 25 GRAMOS
agua tibia 1/4 DE TAZA
azúcar 1 CUCHARADITA
harina 1 CUCHARADA.

Lo que lleva la masa

harina 2 TAZAS
sal 1 CUCHARADITA
aceite 2 CUCHARADAS
leche tibia 1/4 DE TAZA, APROXIMADAMENTE.

lo que lleva el relleno

ricota 250 GRAMOS
longaniza, sin piel y picadita 150 GRAMOS
queso fresco, cortado en trocitos 1 TAZA
queso rallado 1/2 TAZA
jamón cocido, cortado en juliana 150 GRAMOS
sal y pimienta negra recién molida A GUSTO
huevos 3.

calzon.jpg

Para la esponja: disuelva la levadura en el agua tibia junto con el azúcar y la cucharada de harina. Bata hasta que se formen globitos. Tape flojamente y espere a que fermente. Para hacer la masa, mezcle la esponja con las 2 tazas de harina, la sal, el aceite y la leche tibia necesaria hasta formar un bollo que no se pegotee. Póngalo en un bol y deje leudar.

calzon1.jpg

Mientras la masa leuda, preparemos el relleno. Mezcle en un bol la ricota, la carne de la longaniza pelada y picadita, el queso fresco picado, el queso rallado y el jamón cocido previamente cortado en juliana. Ligue con 2 huevos. Pruebe y rectifique a gusto el sazonamiento con sal y pimienta negra recién molida

calzon2.jpg

Despues de leudada la masa. Estírela sobre la mesa enharinada dándole forma ovalada (como si fuera a armar una empanada gigante) y dejándola de "casi" 1 centímetro de espesor. Coloque en el centro el relleno preparado. Humedezca con agua los bordes de la masa y levántelos hacia arriba, presionándolos y doblándolos como formando una cresta.

calzon3.jpg

Cuando lo tenga armado, coloque el calzoni sobre una placa ligeramente aceitada. Tápela flojamente con una bolsa de nailon o un repasador limpio y déjela en un sitio tibio para que vuelva a leudar hasta que esté bien hinchadita (tiempo no contado en el reloj). Rocíela con un poco de aceite y cocínela en horno bien caliente unos 20 minutos.

calzon4.jpg

Bata el huevo restante hasta que esté bien espumoso. Cuando la superficie del calzone se note sequita pero no dorada, retírelo del horno y pinte totalmente la masa con el huevo restante batido. Vuelva a poner el calzoni en el horno caliente hasta que esté doradito.

calzon5.jpg

Enter supporting content here

Vea nuestras recetas:

http://lacocinadeile.tripod.com