Make your own free website on Tripod.com
Las Pizzas
Home | Pizzas | CALZONE, FAINA Y OTROS | RECETAS PASO A PASO | MASAS BASICAS Y RELLENOS
Pizza con puerros y queso de cabra

Pizza con puerros y queso de cabra

Dolli Irigoyen

pizza_pepsi.jpg

Pizza
Blanco de 4 puerros
Queso de cabra 200 g
Tomates secos 30 g
Aceite de oliva cantidad necesaria
Ajo picado

Masa
Levadura 15 gAzúcar 1 cucharadita
Harina 000 400 g
Sal 1/2 cucharadita
Aceite de oliva 2 cucharadas
Agua 200 cc

Masa: disuelva la levadura en un pocillo de agua junto con el azúcar. Cuando comienza a hacer burbujas, está lista para usar. Tamice la harina junto con la sal y colóquela sobre la mesada en forma de corona. Disponga en el centro la levadura y el aceite. Incorpore agua de a poco mientras toma la masa.

Sóbela hasta lograr una consistencia suave y elástica. Haga un bollo, tápelo con un repasador y déjelo relajardurante 20-30 minutos. Si desea hacer porciones individuales, puede dividir la masa en 6-8 bollos y dejar que se relajen. Estire la masa, dispóngala sobre la pizzera y déjela levar nuevamente durante 10-15 minutos.

Cubierta: corte los puerros en rodajasy cubra la masa de pizza antes del segundo leudado. Rocíe con aceite de oliva. Hornee a 180ºC, hasta que la masa tome color y esté crocante.

Retire del horno. Hidrate los tomates secos en agua hirviendo y condiméntelos con aceite de oliva y ajo picado. Distribúyalos por encima junto con el queso cortado en trozos. Lleve al horno unos minutos para calentar y sirva.

Foto ilustrativa

Enter supporting content here

Vea nuestras recetas:

http://lacocinadeile.tripod.com