Make your own free website on Tripod.com
Las Pizzas
Home | Pizzas | CALZONE, FAINA Y OTROS | RECETAS PASO A PASO | MASAS BASICAS Y RELLENOS
Pizza marinera

Pizza marinera

piizamarinera.jpg

Para la masa:

200 gr. de harina

8 gr. de levadura en polvo

Sal

Aceite de oliva

Mantequilla

Para el relleno:

1 lata de mejillones en escabeche

1 lata de berberechos

Gambas congeladas

Queso rallado

Orégano

Tomate natural

Queso en lonchas

Esta receta la vamos a hacer completita completita es decir, con la masa y todo.

Ponemos la harina formando un pequeño volcán en un lugar donde podamos trabajarla en condiciones. En medio del "volcancillo", echamos una cucharada sopera de mantequilla, la sal y la levadura disuelta en medio vaso de agua caliente.

Ahora, hay que empezar a trabajar la masa, lo que significa que nos vamos a agotar, que vamos a empezar a sudar y que no podremos llevarnos las manos a la cara si no queremos parecer "soldados camuflados en la nieve". Removemos la harina hasta formar una masa que quede suave y que se despegue fácilmente de las manos. Realmente yo no sé si se despega de las manos porque ya está bien amasado o porque ha cogido suficiente porquería de las manos.

Envolvemos la masa en un paño en el que habremos esparcido un poco de harina y la dejamos reposar en un sitio templado y sin corrientes de aire para que suba un poco la masa (unos 15 minutos).

Volvemos a trabajar otra vez la masa y la extendemos con un rodillo para que ocupe la bandeja del horno. No os molestéis en hacerla redonda porque desaporvecharéis demasiado espacio de la bandeja.

Untamos la bandeja del horno con un buen chorreton de aceite y ponemos la masa en ella. La dejamos descansar mientras calentamos el horno a tope durante 15 minutos más o menos.

Podemos aprovechar a depositar el relleno. Esparcimos el tomate natural por toda la masa y lo cubrimos con lonchas de queso tipo sandwich o mozzarela. Repartimos los mejillones, los berberechos y las gambas. Esparcimos por encima el queso rallado y el orégano. Lo metemos en el horno y...

Estará terminada cuando veáis que los bordes de la pizza empiezan a coger un color doradito.


CONSEJOS: La masa debe tener un grosor de unos 3 milímetros

Enter supporting content here

Vea nuestras recetas:

http://lacocinadeile.tripod.com