Make your own free website on Tripod.com
Las Pizzas
Home | Pizzas | CALZONE, FAINA Y OTROS | RECETAS PASO A PASO | MASAS BASICAS Y RELLENOS

Pizza de alcauciles y queso de cabra

Pizza de alcauciles y queso de cabra

Dolli Irigoyen

330876.jpg

Masa

Harina 000 400 g
Levadura 15 g
Aceite de oliva 2 cucharadas
Azúcar 1 cucharadita
Sal 1/2 cucharadita
Agua 200 cc

Cubierta

Salsa de tomate 1/2 taza
Corazones de alcauciles 8
Cebolla 1
Queso de cabra o mozzarella 200 g
Aceitunas verdes 100 g
Aceite de oliva 150 cc
Sal y pimienta a gusto

Masa: prepárela disolviendo en un pocillo de agua la levadura junto con el azúcar. Estará lista para usar cuando comience a hacer burbujas. Tamice la harina junto con la sal y colóquela sobre la mesada en forma de corona. Ponga en el centro la levadura, el aceite, y comience a incorporar agua de a poco mientras toma la masa. Sóbela y trabájela hasta lograr una consistencia suave y elástica. Haga un bollo, tápelo con un repasador y deje relajar durante 20-30 minutos. Si desea hacer porciones individuales, divida la masa en 6-8 bollos y deje relajar. Estire la masa y déjela levar nuevamente 10-15 minutos.
Cubierta: mientras tanto, limpie los alcauciles (ver paso a paso) y cocínelos en agua hirviendo con sal y limón. Dore la cebolla bien picada en aceite de oliva, incorpore los corazones de alcauciles cortados en cuartos, sartenee y salpimiente. Pinte la masa con la salsa de tomate, distribuya los alcauciles, el queso de cabra o mozzarella rallada, y cocine en el horno precalentado a 190-200şC durante 10-15 minutos o hasta que la pizza esté bien dorada. Retire del horno, acomode las aceitunas y, si desea, rocíe con aceite de oliva.

Extras

Cómo limpiarlos

1. Retire las hojas externas y quite las partes fibrosas del tallo

2. Corte las puntas

3. Retire los pelos centrales cortándolos al medio o en cuartos. Si los sirve enteros, realice esta operación con una cuchara para papa noisette

4. Frótelos con limón para que no se oxiden o sumérjalos en agua acidulada

Enter supporting content here

Vea nuestras recetas:

http://lacocinadeile.tripod.com