Make your own free website on Tripod.com
Las Pizzas
Home | Pizzas | CALZONE, FAINA Y OTROS | RECETAS PASO A PASO | MASAS BASICAS Y RELLENOS
Cómo hacer masa para pizza

Cómo hacer masa para pizza

Iñigo Pérez

image2530.jpg

INGREDIENTES (Para 4 personas)

200 gr. de harina
20 gr. de mantequilla
5 gr. de sal
5 gr. de levadura prensada
100 ml. de agua fría

image2532.jpg

Tamizamos la harina, para que no tenga grumos, seguido la ponemos en una mesa, haciendo forma de volcán.

image2531.jpg

Ponemos la mantequilla a fundir, pero con mucho cuidado, en un cazo y justo cuando le dé el calor retiramos, ya que no tiene que hervir. Una vez caliente y blandita la mantequilla, la añadimos sobre el volcán de harina.

image2533.jpg

Incorporamos el resto de los ingredientes (sal, levadura) y vamos amasando, mezclando todo. Vamos añadiendo el agua poco a poco mientras seguimos mezclando bien. Una vez añadida el agua, la masa tiene mucha liga, es decir, está correosa y no se quedaría con su característica forma redonda de pizza, no quedaría homogénea: dejaremos reposar para que la vaya perdiendo.

image2534.jpg

Una vez la masa reposada y perdida la liga, estiramos, trabajándola bien con las manos, para conseguir una masa con los ingredientes bien repartidos.

RECOMENDACIONES

Cuando pongamos a calentar la mantequilla, hemos de tener mucho cuidado, ya que la mantequilla no puede desligarse, ha de estar justo templadita, lo justo para fundir, de lo contrario el suero saldría y no lo podríamos llegar a ligar de nuevo.

ACABADO DEL PLATO

La lógica sería colocarle ingredientes encima de la masa y cocerla, pero ésta la dejaremos sin terminar, ya que lo que queremos es saber la receta básica de pizza para personalizar a nuestro gusto.

TRUCOS Y CONSEJOS

Si os gusta, podéis incorporar algún aromatizante a la masa: ajo en polvo, perejil.

Vea nuestras recetas:

http://lacocinadeile.tripod.com