Make your own free website on Tripod.com
Las Pizzas
Home | Pizzas | CALZONE, FAINA Y OTROS | RECETAS PASO A PASO | MASAS BASICAS Y RELLENOS
Focaccia

Focaccia

image2550.jpg

7 g de levadura desecada
1 taza de agua templada
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de aceite de oliva
3-3 1/2 tazas de harina de trigo común
1 cucharada de leche entera en polvo
1/2 cucharadita de sal

Decoración

1 cucharada de aceite de oliva
1-2 dientes de ajo majados
12 aceitunas negras ramitas de romero fresco
1 cucharadita de orégano
1-2 cucharaditas de sal marina gorda

image2552.jpg

Pínte un molde de 28x18 cm con aceite o mantequilla fundida. Ponga la levadura, el agua y el azúcar en un cuento grande y remueva hasta que la levadura esté disuelta. Tape con plástico transparente y deje reposar en sitio templado 10 minutos o hasta que la preparación esté espumosa; añada el aceite. Tamice las 3 tazas de harina, la leche en polvo y la sal sobre la preparación de levadura; mezcle bien con una cuchara de madera. Añada suficiente harina para conseguir una masa uniforme y vuelqúela sobre una superficie enharinada.

Trabaje la masa durante 10 minutos o hasta que esté fina y elástica. Póngala en un cuenco grande engrasado; pinte con aceite la superficie. Cúbrala con plástico transparente y deje reposar en sitio templado 1 hora o hasta que haya subido por completo.

image2551.jpg

Golpéela luego contra La mesa y vuelva a amasarla 1 minuto más. Extiéndala en un rectángulo de 28x18 cm y póngala en el molde; tape con plástico transparente y espere 20 minutos a que suba. Con el mango de una cuchara de madera, haga agujeros hondos de 1 cm a intervalos regulares sobre toda la. masa. Tápela ton plástico transparente y deje reposar 30 minutos o hasta que suba del todo.

Decoración: unte la mezcla de aceite y ajo; esparza las aceitunas y el romero y espolvoree el orégano y la sal.

Precaliente el horno a 180° C Hornee durante 20 minutos o hasta que esté dorada y crujiente. Sírvala templada en grandes trozos rectangulares.

Es mejor consumirla en el mismo día. Puede recalentarse.

Vea nuestras recetas:

http://lacocinadeile.tripod.com